Mindfulness

El Entrenamiento en Mindfulness es una intervención basada en la aceptación donde la atención se focaliza en el momento presente, en lo que está pasando  en el aquí y ahora sin juzgar lo percibido como bueno o como malo. Por lo tanto, el elemento esencial de mindfulness es laaceptación sin juicio.

Mediante el Entrenamiento en Mindfulness se enseña a las persona a relacionarse con los pensamientos y emociones, como lo que son más que como lo que dicen.

Esta estrategia  permite que las personas aprendan:

  • A vivir en el momento presente sin que nos dominen las angustias del pasado y los miedos del futuro.
  • A potenciar la capacidad de contacto con lo que la persona piensa, siente o hace en el momento presente.
  • A diferenciar a la persona que piensa y siente, de los pensamientos y sentimientos.
  • A percibir estos pensamientos y emociones displacenteras que atormentan a la persona sin dejarse manejar por ellos.

En conclusión, el Entrenamiento en Mindfulness permite generar distancia de los contenidos del pensamiento y abrir un hueco para la aceptación.

Su objetivo no es tranquilizar el cuerpo o sentirnos relajados, sino que se pretende entrenar a tranquilizar la mente para ver con claridad.

Al igual que cualquier otra habilidad requiere de entrenamiento por parte de los participantes, de manera que el resultado final dependerá del nivel de práctica. Si practicamos mucho, a largo plazo se observarán muchos resultados, si no se practica, no habrá resultados.

Palabras clave: adicciones, drogas, cocaína, alcohol, alcoholismo, ludopatía, juego patológico, momento presente, valencia. 

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube