BXP52482

La ludopatía es una adicción comportamental en la que el afectado repite un patrón de conducta nocivo  que no le permite llevar las riendas de su vida.

Esta adicción caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, la alimentación o incluso el sexo pasa a ser algo totalmente secundario.

 En las personas que desarrollan ludopatía, el juego ocasional lleva al juego habitual. Las situaciones estresantes pueden empeorar los problemas del juego.

A medida que se acumulan las deudas, los afectados pueden recurrir a “soluciones” desesperadas para conseguir dinero para “recuperar” a través del juego, como pequeños hurtos, o pedir nuevos créditos para tapar las deudas más difíciles de ocultar. La existencia del hecho delictivo depende de las circunstancias facilitadoras del medio para cometerlo y del patrón de regulación comportamental que está a la base.

Palabras clave: ludopatía, alcohol, alcoholismo, cocaína, marihuana, benzodiacepinas, adicciones, valencia

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube
    sindrome-guia-dejar-alcohol-pareja