Todos hemos oído hablar de una de las drogas actualmente más conocida, la cocaína. Pero pocos conocen las consecuencias de su consumo y lo difícil (pero no imposible) que resulta superar esta adicción.

La cocaína se obtiene de las hojas de la planta de coca que se cultiva en América del Sur. Su presentación tras los procesos de purificación es un polvo blanco e inoloro. Se utilizó en un principio con fines médicos, como anestésico local. Comprobada su toxicidad, dejó de usarse sanitariamente y actualmente es ilegal.

Las origines de la cocaína son muy antiguos. Los Incas, tres mil años antes del nacimiento de Cristo, ya mascaban hojas de coca para acelerar el latido de sus corazones y de su respiración. Sin embargo el polvo blanco de cocaína fue sintetizado por la primera vez en 1859.

Hoy, la cocaína es un negocio mundial, un mercado multimillonario. Los consumidores abarcan todas las edades, ocupaciones y niveles económicos, incluyendo niños de escuela tan pequeños como de ocho años de edad!

Los efectos inmediatos de la cocaína son euforizantes en un primer momento y van seguidos de un efecto rebote, caracterizado por cansancio, apatía y angustia, así como una conducta impulsiva y agresiva.

Los efectos a largo plazo de la cocaína presentan una mayor gravedad; aparición de delirios, trastornos confusionales y alucinaciones son muy frecuentes por quienes toman cocaína.  La muerte por el su consumo se produce, principalmente, por una hemorragia cerebral o fallo cardíaco.

Una vez que la persona empieza a tomar cocaína, se ha comprobado que es muy difícil liberarse de sus garras, física y mentalmente. Además se presentan en los adictos graves síntomas.

La adicción a la cocaína es una enfermedad cerebral. El consumo de esta droga se vuelve obsesivo, implicando un intenso e irresistible deseo de consumir más. Muchas personas creen, de manera errónea, que los adictos a la cocaína serían capaces de abandonar el consumo si estuvieran dispuestos a cambiar su conducta. Pero lo cierto es que la adicción a la cocaína es una enfermedad y, por tanto, requiere de un tratamiento llevado a cabo por profesionales para la recuperación del organismo y del tejido cerebral.

Si tienes problemas de adicción a la cocaína o conoces a alguien en esa situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Síndrome Adicciones cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de la adicción a la cocaína. Infórmate, te podemos ayudar.

Si te gustaría dedicarte profesionalmente al tratamiento de las Conductas Adictivas y poder ayudar a personas con esta adicción, te ofrecemos la posibilidad de realizar el curso de Experto Universitario en Conductas Adictivas, que te proporcionará las competencias profesionales y actualizadas para poder ejercer legalmente en España como Experto Universitario en Conductas Adictivas. Si quieres más información entra en Síndrome Formación

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube