Todos hemos oído hablar de drogas como la cocaína, marihuana, anfetaminas, alcohol… Sin embargo, el mundo de las drogas ha ampliado sus horizontes para abarcar nuevas tendencias.

Algunos de los nuevos estupefacientes como Yaba, Budder y Krokodil están haciendo su entrada en el mundo. La mayoría son drogas sintéticas que las podemos encontrar en Internet o se pueden hacer en casa a un precio muy bajo. También vemos como sustancias como la heroína, que en los últimos años había disminuido su consumo, está volviendo especialmente entre los jóvenes.

Os describimos brevemente 3 de estas nuevas drogas caracterizadas por sus efectos devastadores:

  • La Yaba es parecida al éxtasis, se consume en forma de pastillas y tiene efectos parecidos al crack. También se le conoce como “droga de la locura” ya que provoca en quienes la consumen comportamientos violentos, alucinaciones, trastornos mentales además de autolesiones.
  • La Budder es un estupefaciente muy fuerte ya que puede llegar a contener una concentración en THC del 99%. En quienes lo consumen produce una sensación de “subidón” que les hace estar fuera de control, con las graves consecuencias que ello conlleva.
  • Por último comentaremos el Krokodil, esta sustancia es de las más terribles. También se le conoce como droga caníbal o de los zombies. Tiene un costo muy bajo y en ocasiones se utiliza para sustituir a la heroína. Sus devastadores efectos son: pérdida total de las inhibiciones y control sobre su propio cuerpo, partes del cuerpo comido por esta droga y violencia que lleva el deseo de “morder”.

Estos son los efectos de las tres principales nuevas drogas sintéticas que se llaman también “smartdrug”. Estas sustancias exponen a los consumidores, de manera consciente o no, a graves riesgos para la salud.

Si estás considerando consumir alguna droga o si ya lo estás haciendo, revisa toda la información sobre ellas para tomar una decisión informada.

Y si necesitas ayuda no lo dudes y pídela a algún amigo o familiar. Síndrome Adicciones es un centro especializado en el tratamiento de adicciones, contamos con un equipo profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia. Si necesitas que te ayudemos ponte en contacto con nosotros.

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube
    sindrome-guia-dejar-alcohol-pareja