El viernes pasado en nuestro centro Sindrome Adicciones realizamos un taller de técnicas de imaginación. En el taller participaron los alumnos de los cursos que oferecemos en nuestro departamento Sindrome Formación y los pacientes del centro.

Las técnicas de imaginación son varias técnicas que consisten en utilizar el poder de la imaginación para resolver problemas, tambíen psicológicos.
Se trabaja en las representaciones relativamente conscientes, producidas por la persona,que activamente y pasivamente participa en el proceso de imaginar.
El terapeuta no ofrece el material completo, pero ayuda al participante a encontrar el camino propio.
En el proceso de imaginar podemos, sin emociones negativas (ansiedad, ira, rabia culpa, los celos, angustias) y más objetivamente, conocer mejor nuestros miedos, descubrir resoluciones para nuestros problemas, encontrar maneras para cumplir nuestros deseos y realizar planes.

El método sirve para: tratar miedos, fobias, adicciones, transtornos sexuales, problemas somáticos. Nos ayuda plantear nuestros objetivos, interpretar nuestro pasado y futuro, mejorar las relaciones con los demás. Es una técnica para mejorar los resultados y desarrollar la autoestima.

Podemos utilizar estas técnicas en el proceso de tratamiento de todo tipo de adicciones – el alcohol, la cocaina, THC, benzodiacepinas y adicciones comportamentales como la ludopatía, las compras compulsivas o desordenes alimentarios.
Os invitamos a visitar la nueva página de Sindrome Formación, donde podeís conocer nuestra oferta educativa. http://www.sindrome-formacion.es/

taller imaginacion

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube