La palabra RESILENCIA es sinonimo de adaptacion de un individuo tras haber pasado situaciones muy adversas o traumáticas durante su infamia o alguna etapa de su vida.

Este concepto es muy importante tanto en  salud mental como en drogodependencias y si se entiende bien se puede trabajar sobre él para proyectar una nueva vida a pesar de las experiencias traumáticas pasadas.

En nuestro centro terapéutico SINDROME ADICCIONES se aborda la resilencia desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías como lo hace la psicología tradicional.

Si preguntamos a muchos de nuestros pacientes por el termino RESILENCIA nos lo definirían como la capacidad de hacer que las cosas pese a la situación que acontece irán mejor y que ademas de ello serán capaces de ser completos, sanos y felices sea lo que sea o como haya sido su vida anterior y lo que hayan pasado.

Por que en  nuestro centro terapéutico no solo te enseñamos a dejar de, sino a vivir sin volver a consumir ...por tanto es una AUTENTICA ESCUELA DE VIDA, donde puedas aprender y elegir, quizás no puedas elegir el que, pero siempre puede elegir el como, donde te enseñan que se puede salir de las drogas encontrando las ganas de vivir y la motivación, te enseñan que se puede salir de esa vida terrible que acompaña el mundo de la ADICCION  y se puede ser completamente feliz porque la plasticidad de nuestras neuronas nos lo permiten y la grandeza de nuestra propia superación y el aumento de la autoestima nos ayudan.

Se sale del infierno de las drogas por que se encuentran ganas de vivir en las cosas normales de la vida...en el amanecer...en la brisa del mar,en el sonido del viento...con el apoyo del familiar,que te miran y su mirada no hace mas que sostenernos,te abrazan fuerte con un abrazo que te levanta del suelo cuando tiemblas...cuando el equipo terapéutico te da las claves que te hacen descubrir tu capacidad y te da esperanza en que SE PUEDE.

OS ANIMO A TODOS A DESARROLLAR VUESTRA RESILENCIA Y A DESCUBRIR UN MUNDO MEJOR DELANTE DE TODO LO QUE PARECE QUE NO LO ES...UNA VIDA SIN DROGAS. 

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube