La enfermedad de la adicción, es un patrón autodestructivo de larga evolución que lleva a los pacientes a una tremenda infelicidad. Las personas que padecen esta enfermedad, tienen problemas en la vida complejos , además de sintomas específicos de ansiedad y depresión. habitualmente se sienten infelices en sus relaciones intimas o crónicamente inferiores en sus respectivas profesiones. Su calidad de vida es normalmente inferior a la que desean.

El tratamiento se ha ido desarrollando hasta asumir el reto de tratar estos patrones dificiles y crónicos. En el tratamiento de la enfermedad de la adicción no nos referimos solo a un conjunto de sintomas- trastornos de alimentación, probelmas sexuales, insomio,ataques de ira, baja tolerancia a la frustración,ansiedad-sino tambien a creencias irracionales. En el tratamiento se incide en los esquemas nucleares, como la causa de las creencias irracionales.

En resumen, podemos afirmar que a pesar de la dificultad que supone dentro del tratamiento, la modificación de estos esquemas y del sistema de creencias irracionales, a medida que se va profundizando en estos patrones y se debaten en la terapia, se van consiguiendo esos resultados realmente espectaculares que producen un increible cambio en la persona y en todas sus conductas tanto adictivas como de personalidad.

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube