Muchos son los que piensan que el consumo de drogas, bien sea cocaína, alcohol o cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva es fruto de un defecto de carácter.

Desde Sindrome Adicciones siempre hemos creído importante  hablar de la adiccion como una   enfermedad mental y cerebral, ya que el 70% de los adictos tienen diagnosticado algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Es por esto, que los tratamiento  tiene que ser multidisciplinares, médicos, psicólogos y terapeutas que ayuden al paciente a salir de las drogas para siempre.

La parte médica es muy importante al principio del tratamiento, entendemos que un buen diagnostico del paciente es fundamental para personalizar su trabajo y que este sea exitoso.

Los psicólogos a traves de las sesiones individuales tienen como objetivo  ayudar a tomar conciencia de pensamientos erróneos o negativos,que el paciente vea mas claramente la situación divicil y que responder a ellas de una manera mas eficaz.El trabajo se focaliza en encontrar respuesta a preguntas como ¿ De qué manera te ves a ti mismo, al mundo y a quien te rodea?¿Cómo te sientes?¿Cómo influye tu manera de pensar y actuar en tus sentimientos?...

En Sindrome Adicciones creemos en las terapias de grupo a la hora de ayudar al adicto a salir de la adicción para siempre...las terapias grupales son una tarea de colaboración, donde se puede ver fácilmente el impacto de la gravedad de la enfermedad, donde poder trabajar la dificultad de relacionares con otras personas.Los grupos te hacen fuerte y te ayudan a tomar decisiones.Al principio es normal sentirse incomodo, pero poco a poco se gana confianza y seguridad.

Salir de las drogas no es fácil, es muy complicado...pero SE PUEDE, tan solo tienes que ponerte en manos de profesionales que conozcan la enfermedad y que te acompañen en el proceso.Si tienes algún familiar o amigo con problemas de adicción, no lo dudes... TE AYUDAREMOS!!

 

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube
    sindrome-guia-dejar-alcohol-pareja