El perfil de persona adicta actualmente corresponde a un hombre, de 35 años, que vive en la ciudad, tiene trabajo, y asiduamente consume cocaína. Tiene problemas de pareja y tarda diez años en pedir ayuda. El  91% de las personas que acuden a un tratamiento por problemas con las drogas son hombres, solo un 9% de las personas que acude a un tratamiento de deshabituación de las drogas son mujeres. Ellas suelen pedir menos ayuda y cuando lo hacen han dejado pasar más tiempo

La mayoría de los hombres que conforman este  perfil, que corresponde a los consumidores de cocaína y de alcohol, es decir, que son policonsumidores (tres de cada diez pacientes). Son, en su mayoría, varones, de 33 años de media y solteros, con un núcleo de convivencia estructurado. Y con un mayor tiempo de consumo (19 años de consumo de alcohol, y una media de 9 años de consumo de cocaína,  antes de iniciar tratamiento), tiempo que indica que tardan más en acudir a tratamiento, quizás por la aceptación social del consumo y la dificultad en la toma de conciencia del problema.

La mitad conserva su empleo, o recibe un subsidio al mes.

Estas personas afrontan problemas familiares y de pareja, y tienen un menor porcentaje de problemas legales. Aunque es el perfil en el que más divorcios y rupturas se producen.

Normalmente tienen un bajo nivel formativo, con independencia de ser hombre o mujer, alcanzando un alto porcentaje de personas sin estudios. Un  tercio de las personas atendidas no ha superado los estudios primarios, el 35"94% han alcanzado la EGB, el 13"25% el BUP, el 9"92% la formación profesional, y sólo el 4"47% tiene estudios universitarios.

No esperes más, si tienes un problema de adicción, has perdido el control y quieres cambiar tu vida, pide ayuda.

“La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”

Palabras clave: adicción, perfil, drogodependencia, alcohol, cocaína

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube
    sindrome-guia-dejar-alcohol-pareja