Durante el tratamiento de la drogadicción, cada persona avanza a un ritmo diferente, por lo que no se puede establecer una duración fija del tratamiento. No obstante, todas las investigaciones coinciden en señalar que la obtención de buenos resultados en terapia depende de que el tratamiento se extienda el tiempo suficiente.

 Las investigaciones indican que la mayoría de los pacientes requieren por lo menos tres meses de tratamiento para reducir de forma significativa o detener el consumo de drogas, pero que los mejores resultados se logran con periodos más largos de tratamiento. En general, los primeros cambios empiezan a observarse después de los primeros 90 días de tratamiento de la drogadicción, pero en la mayoría de las ocasiones el tratamientos se extiende por un doce meses.

Para que el tratamiento de la drogadicción sea eficaz, es esencial que el paciente lo continúe durante un periodo adecuado de tiempo. Como hemos dicho, la duración apropiada del tratamiento depende del tipo y la severidad de los problemas y las necesidades de cada persona.

La recuperación es un proceso a largo plazo y con frecuencia requiere varios ciclos de tratamiento de la drogadicción. Como sucede con otras enfermedades crónicas, puede haber recaídas en el abuso de drogas, lo que indica la necesidad de restablecer o ajustar el tratamiento.

Puesto que muchas personas suelen dejar el tratamiento de la drogadicción prematuramente, los programas deben incluir estrategias que comprometan y mantengan a los pacientes en tratamiento. Es decir, uno de los mayores problemas que afrontan los profesionales que trabajan en los centros de desintoxicación, es la alta tasa de abandono del tratamiento.

En este sentido, las técnicas de motivación son imprescindibles para mantener a los pacientes comprometidos con el tratamiento de la drogradicción ya que para que el tratamiento sea efectivo es esencial que el paciente lo continúe durante un período adecuado de tiempo.

Comentarios
    Recupera tu vida

    Categorías

    Únete a nuestra comunidad

    Visita nuestro canal

    YOU Tube
    sindrome-guia-dejar-alcohol-pareja